viernes, 31 de mayo de 2013

Información interesante para los afectados de las preferentes y de la Deuda Subordinada de la Caja de Extremadura


Un trámite sencillo y gratuito para conseguir información de Liberbank es solicitar el acceso a los datos personales. Es un Derecho Fundamental recogido en el artículo 18 de la Constitución. Como Liberbank es titular de ficheros de datos, por Ley podemos acceder. Entre la información que se da por escrito consta el de todas las cuentas abiertas y también de las canceladas, y para los que sean tenedores de deuda, aparecerá la calificación con la que tiene clasificado al cliente, si profesional o minorista.

Liberbank tiene a disposición de los clientes un impreso (http://212.89.0.140/documents/10162/a22d7a0c-538f-46bc-85a4-2acbc19fcac1), que es pdf que se puede escribir sobre él. También se puede rellenar a mano. Relleno y firmado este impreso, se ha de llevar por duplicado a una oficina. No os olvidéis de aportar una fotocopia del DNI. Es importante que la copia vuestra os la sellen con fecha.
Si el cliente está clasificado como MINORISTA, desde 2007 por Ley tienen que haberle hecho los test MiFID, y no lo han hecho nunca.