lunes, 25 de agosto de 2014

Carencia de capital durante 18 meses, el nuevo cuento chino que ofrece Líberbank a los afectados de la cláusula suelo.

Nos están alertando los afectados de la cláusula suelo de la antigua Caja de Extremadura, hoy Líberbank, que al exigirle que le quiten la cláusula suelo, o cláusula de limitación del interés, les están ofreciendo la aparente solución de una carencia sobre el capital de 18 meses. Con una carencia, efectivamente, baja la cuota mensual, pues sólo se paga los intereses (abusivos, con aplicación de la cláusula suelo) pero no se amortiza capital.
Esto es, sin duda, una trampa, porque terminado el plazo de 18 meses o año y medio, lo que no se haya amortizado del capital, el que no se haya pagado se suma al pendiente en esa fecha, pagando dos veces los intereses: Una vez en el periodo de carencia (regalo directo al banco) y después de terminada la carencia, cuando se acumule el capital no amortizado.
Estos acuerdos también son abusivos e incluso ilegales, pues no permite al consumidor ninguna posibilidad de negociación de los términos del acuerdo, teniendo que tragar con lo que le impone la entidad bancaria. A veces imponen la contratación de seguros u otros productos bancarios.
Si Ud. contrató un préstamo hipotecario a interés variable (con Euribor) y no le ha bajado la cuota, no se deje engañar por el banco y consúltenos, de forma gratuita y sin ningún compromiso en nuestro despacho, especializado en la resolución de las diferentes estafas bancarias. 
Llámenos al teléfono 927043907