domingo, 24 de noviembre de 2013

Abogado en Cáceres para recuperar el dinero atrapado en la estafa de la Deuda Subordinada de Caja Duero.

El pasado 18 de mayo de 2013, el Boletín Oficial del Estado publicó la Resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la recapitalización y gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de Resolución del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco CEISS). En dicha resolución, y basándose en lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 9/2012, impone a los accionistas el deber de soportar las posibles pérdidas del Banco. Así pues los tenedores de productos híbridos y subordinadas, es decir Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas, les serán comprados de forma obligatoria (con quita) el valor de aquéllas y les convertirán en accionistas forzosos del Banco mediante la entrega de Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles (COCOS) en cuya fecha de vencimiento (27 de mayo de 2015). Los COCOS serán obligatoriamente convertidos en acciones del Banco CEISS, por lo cual, nunca serán convertido en dinero en efectivo. A todo esto hay que añadir que el FROB ha aplicado una quita de diferente porcentaje según la emisión.
La solución para el afectado por esta estafa es acudir a la Justicia y plantear un pleito de reclamación civil. La causa más habitual es que haya existido algún vicio en el consentimiento, pues es conocido por todos, que las entidades bancarias ofrecen en la mayoría de las ocasiones una escasa información. La existencia de este vicio permite impugnar en sede judicial el contrato y una de las consecuencias de la nulidad es la restitución de las cosas por ambas partes, es decir, el cliente tendría que devolver los intereses percibidos y el banco el capital en su totalidad. Esta deficiente información provoca que se contrate sin estar plenamente consciente de lo que se firma. 
Por esta razón hay que estudiar con detenimiento la documentación que tiene el cliente y su historial bancario, es decir, si ha sido ahorrador de toda la vida, y saber en qué momento fue captado por los gestores bancarios para convertir su capital en títulos de las Obligaciones Subordinadas.
Descárgate la tarjeta pinchando sobre la misma